• 1_Diapositiva
  • 2_Diapositiva
  • 3_Diapositiva
  • 4_Diapositiva

Anecdotario de Terapia Ocupacional - Invierno

Escrito por Residencia. Publicado en BLOG / News

Que rápido se pasó el Invierno que ya tenemos el anecdotario trimestral. Esta vez para recordar todas las cosas que realizamos en el invierno.  Que será la estación del frío y no podremos salir pero la de cosas que se pueden hacer dentro…

Esta vez y como dice el modelo de Atención Centrado en la Persona, lo más importante es que la persona mayor sienta que su vida es suya y que él puede tomar sus decisiones y tiene derecho a llevar a cabo sus gustos a su manera y cosas que eran ilusiones poderlas convertir en realidades con el apoyo de todos, para hacerlo posible.

Las más simples cosas del día para algunas personas pueden ser una gran ilusión y un gran detalle para su vida, una caricia, unas palabras amables, o una pequeña ayuda para una persona puede ser algo súper importante y gratificante. Y no digamos cuando las personas llegan nuevas a nuestra casa.

En Terapia Ocupacional intentamos que la persona mayor sea lo más autónoma posible en sus decisiones y lo más independiente posible es sus actividades de la vida diaria. Pero y si la forma de hacer es según sus gustos, sus deseos… mejor todavía. Es importante saber que cada persona es diferente y no podemos perder su identidad y su integridad como persona.

Ahí va el resumen del Anecdotario de invierno 2017-2018, Esperamos que os guste, porque hemos trabajado con mucha ilusión y nos hemos implicado un montón!!!

  • Para algunos de nosotros es importante celebrar juntos las “12 uvas Gusanito”, porque por motivos de salud o porque simplemente se hace tarde, esperar hasta las 12 del 31 de diciembre. Nos gusta más celebrarlo con nuestros compañeros de unidad o en los grupos de terapia. Pero claro lo que más nos gusta son las “uvas” que como dicen algunos estas no tienen pipas, ni hollejos y están más ricas. Jejeje.
  • Este trimestre hemos dedicado a realizar terapia multisensorial. Y os preguntareis que es??. Pues es estimular el cerebro de la persona utilizando los sentidos en este caso el oído, escuchando música, con instrumentos… la vista con luces de colores. Y el tacto, sintiendo cosas suaves y rugosas… Increíble ver sus caras al sentir nuevas cosas que hacía tiempo que no sentían.
  • En los grupos de terapia de memoria, es importante centrarlo en la identidad de la persona y que sea de una forma agradable y distendida, así que mientras estimulamos la mente con ejercicios de memoria pues podemos elegir que infusión nos apetece. Algunos prefieren agua o zumo. Pero como estamos en invierno una infusión calentita nunca viene mal. A las más dulces le gusta la de frutas, a las que son más nerviosas una tila, y otras prefieren menta poleo o manzanilla para asentar el estómago. Como si estuviéramos en nuestra casa o en una cafetería.
  • El cumplir los deseos no sé si es más gratificante para la persona o para mí. Ver la cara de Amador mientras hacia las sopas de ajo a su manera no tiene precio. Todos tus compañeros colaboraron cortando el pan duro, que no fue nada fácil… después se puso a la faena con uniforme y gorro de cocinero. Y esa noche la cena para todos y hasta sobro para compartir. Que sabemos que más de uno fue a probarlas ;)
  • Y para ir terminado el invierno preparando unas torrijas, algunas hacía muchos años que no las hacían. Pero todo lo que se hace con cariño se recuerda mejor y si encima es para comerlas después pues mejor que mejor.
  • Y para terminar el trimestre, un gran deseo. Sabemos que las nuevas tecnologías facilitan la vida. Pero si encima cumplen ilusiones pues mejor todavía. No diré nada más porque las imágenes de Sagrario viendo y hablando a su nieta, valen más que mil palabras.

Esperamos que disfrutéis del Anecdotario y os deseamos que paséis una feliz primavera. Hasta el próximo boletín!!!

Un saludo

Virginia Flores

Terapeuta Ocupacional J

Online bookmaker the UK whbonus.webs.com William Hill
http://bigtheme.net/wordpress
Сачак/Ламперия Прочети тук