• 1_Diapositiva
  • 2_Diapositiva
  • 3_Diapositiva
  • 4_Diapositiva

TALLER DE TEATRO EN EL CENTRO ASISTENCIAL SAN ROQUE DE VILLALÓN DE CAMPOS

Escrito por Residencia. Publicado en BLOG / News

Héctor Aparicio, presidente de Telonaria Teatro acude todas las semanas, de forma voluntaria, al centro para ofrecer talleres de interpretación a los residentes

“Da igual la edad mientras se tenga ganas e ilusión por lo que se hace”, este es el mensaje que me he propuesto trasmitir con este taller.

Comencé a aficionarme al teatro hace 10 años, creo que es una actividad cultural que todo el mundo debería consumir pero que además, todo el mundo tendría que probar una vez en la vida. Porque el teatro, el ser capaces de meternos en la piel de un personaje, nos ayuda también a empatizar con los demás en la vida diaria. Por eso, desde Telonaria Teatro propusimos al Centro Asistencial San Roque la posibilidad de realizar allí estos talleres, para que así los residentes que lo deseasen probaran la sensación de sentirse actores y además pasan un rato de risas y buen rollo.

El día que empecé a impartir el taller estaba nervioso (nunca había hecho esto antes), no sabía qué me iba a encontrar, no sabía cómo me iban a reaccionar los residentes antes los ejercicios que les proponía. Pero salí contento, notaba que podíamos sacar algo muy bueno de este proyecto, tanto ellos como yo. A medida que avanzaban las semanas cada día me encontraba más a gusto, habían hecho piña en el grupo, aprendieron a reírse de ellos mismo sin importarles el “qué dirán”, y sobre todo salían del aula riéndose y felices con lo que hacían allí. Eso para mí, ya era un gran premio, un regalo que ellos, sin saberlo, me hacían al verles felices.

Dos semanas antes de Navidad empezamos a preparar un pequeño cortometraje protagonizado por los asistentes al taller. Todos los días quedábamos para grabar un trozo y todos los días acabábamos en un tsunami de risas. Ahora que ya han mostrado su trabajo en público y han recibido la admiración de la gente, quieren seguir adelante (y yo encantado). En unas semanas empezaremos a preparar un teatro de marionetas y antes de semana santa hay previsto grabar otro cortometraje. Mientras tanto nosotros seguimos quedando todos los lunes para realizar actividades de improvisación, comedias, ejercicios de voz y de expresión corporal, para que puedan desarrollar todos los proyectos previstos de la mejor manera posible y con ilusión, siempre con ilusión por sacarlo adelante, sin importar la edad, solo la diversión.