• 1_Diapositiva
  • 2_Diapositiva
  • 3_Diapositiva
  • 4_Diapositiva

Día internacional del Abrazo

Escrito por Residencia. Publicado en BLOG / News

El pasado 21 de enero, celebramos el día internacional del abrazo. Este día se celebra en todo el mundo, buscando sensibilizar a la gente de lo importante que es para el ser humano el contacto de persona a persona. No es simplemente dar un abrazo… también se busca transmitir una energía, una intención y una emoción. Es un día para abrazar a los seres queridos, a los amigos y conocidos y por qué no a las personas que no conocemos.

Es estos tiempos que corren de redes sociales y de internet, se está pendiendo la humanidad de las personas. Él ser familia cuando estamos juntos en un mismo lugar sin tener parentesco de sangre, también somos familia.

Además los científicos han demostrado que un abrazo tiene muchos beneficios, mucho más allá de las emociones que pueda provocar quien nos del abrazo. Dicen que a partir de 6 segundos de abrazo comenzamos a tener un aumento automático de la serotonina y  de dopamina, son sustancias responsables de hacernos sentirnos felices, a gusto y tranquilos. Así que un abrazo reduce el estrés, disminuye la ansiedad, mejora el sistema anímico de la persona, mejora el sistema inmunológico (así tendremos menos catarros jeje) y también disminuye el riesgo cardiovascular, porque baja la frecuencia cardíaca y la tensión arterial.

En definitiva, como los abrazos son gratis y no cuestan dinero decidimos darnos muchos abrazos, para celebrar ese día. Un abrazo como muestra de afecto, de amistad, de respeto, de comprensión hacia el otro o simplemente porque estoy agradecido.

Cuántas veces hemos necesitado un abrazo y no hemos tenido a nadie que nos lo de… Os animamos a que el próximo año lo celebréis con nosotros. Pero como decían los voluntarios que abrazaban “Un abrazo no cuesta nada y aporta mucho, lo podemos dar cualquier día del año”.

Así que, os invitamos a que TODOS los días pueden ser el día del abrazo, sobre todo si vemos a alguien que lo necesita.