• 1_Diapositiva
  • 2_Diapositiva
  • 3_Diapositiva
  • 4_Diapositiva

Centenario de Teodora

Escrito por Residencia. Publicado en BLOG / News

El pasado sábado tuvimos una celebración muy especial. El centenario de Teodora García.

Desde que entró en nuestro centro, hace ya 5 años, son muchas las veces que nos ha comentado su ilusión de llegar a los 100 como su madre. Después de tanto desear llegar a esa fecha, por fin llegó el día.

Cuando la preguntamos cómo quería celebrar su cumpleaños, ella nos dijo que una misa y una buena comida. Eso lo teníamos claro, pero a mayores entre la familia y el centro la preparamos un pequeño homenaje recordando su vida, sus  valores, fortalezas  y las pequeñas cosas de su día a día.

Un par de días antes, celebramos el cumpleaños en la Unidad de Convivencia Virgen de Fuentes. Junto con sus compañeras Rosario y Encarna y ayudadas por Mª Ángeles (Hija de Rosario), preparamos unas tartas para merendarlas con un café esa misma tarde.

El sábado a las 11 comenzamos con una celebración y después Virginia presentó el acto. Sus nietos la brindaron un homenaje con unas bonitas palabras. Su nieta Ana la leyó una carta muy emotiva y su nieto Héctor leyó una poesía escrita  por Mª Carmen Torres.

Su persona de referencia, Olvido, la dedicó unas palabras acompañadas de unas fotos de Teodora y por último, Virginia contó lo que han sido estos 5 años con nosotros.

Teodora tuvo unos cuantos regalos. El centro la regaló un marco con su partida de nacimiento y el periódico del día que nació. La familia la hizo entrega de una placa y entregaron a todos los asistentes un recordatorio muy original de ese día: una galleta con la foto de Teodora.

Para finalizar el acto, pusimos un video que hemos creado todos los residentes, trabajadores y voluntarios bailando una canción para Teodora titulada “Celebra la vida”. Tras finalizar, nos tomamos todos juntos un vino español con unos pasteles.

En resumen, fue un día emotivo, de buenas sensaciones y de ilusión por seguir  celebrando  la vida. Teodora, esperamos seguir celebrando la vida a tu lado muchos años más.

Os dejo diferentes enlaces de ese día: