• 1_Diapositiva
  • 2_Diapositiva
  • 3_Diapositiva
  • 4_Diapositiva

Palen-Roc, Los Mayores también "PINTAN"

Escrito por Residencia. Publicado en BLOG / News

La ilusión, la creatividad, las ganas de hacer cosas, el querer aportar un granito de arena a algo, es vital en el proyecto de vida de una persona. Y más si es mayor y la sociedad no les pide nada porque aparentemente "tienen poco que aportar".

Todo empezó hace más de un mes, cuando en Palencia se creó una iniciativa que se venía realizando en Badajoz, con buenos resultados. PALEN-ROC, Es una iniciativa creativa donde a través de grupos de Facebook se invita a la población a pintar y decorar piedras, y dejarlas por la ciudad dando pistas y que sobre todo los niños las encuentren, y a su vez puedan quedárselas o bien volverlas a “rebotar” en otro lugar para que otra persona las encuentre. Parece un juego de niños pero los mayores también participan activamente.

A nuestra terapeuta ocupacional, Virginia la invitaron a participar a nivel personal. Y ella nos cuenta que el primer día que pinto una piedra de colores, sintió algo especial, no solo al pintarla, sino en la emoción que conlleva esconderla sin que te vean, en dar pistas creativas para que encuentren y la sensación gratificante que supone que alguien desconocido a ti la descubra.

Así que Virginia nos lo comento un día en terapia lo que había hecho el fin de semana y nos propuso pintar unas piedras, y luego ella las dejaría en un parque de Palencia nos dijo para que los niños las encuentren.

 

Pues cual fue nuestra sorpresa que al día siguiente vino contando que todo el mundo quería una piedra de las mujeres de 90 y tantos de la residencia san Roque de Villalón. Nos leyó las cosas que decían de las piedras en el grupo de Facebook donde se dejan las pistas para que las encuentren.

Nos quedamos alucinadas, de las cosas tan bonitas que decían de nuestros dibujos, a los cuales nosotras no le dimos ningún mérito, porque la mitad se nos salían de madre por el pulso que no está muy allá.

Pero creo que lo mejor son las fotos que nos enseñó Virginia de las manitas tan pequeñas de los niños que con gran ilusión las habían encontrado. Y decían: “estas no las rebotamos que son de las mayores de la residencia”.

 

Estamos sorprendidas por tan maravillosa acogida y ahora una vez a la semana después de gimnasia, nos juntamos con los pinceles, las pinturas, los rotuladores y pensamos…

¡Que les dibujamos esta semana a los niños para que las busquen!!!!

Esta semana hemos participado con 24 piedras en la iniciativa del Instituto Virgen de la Calle de Palencia, para el día 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora.

Como no íbamos a participar en ese día si todas hemos sido grandes mujeres trabajadoras. Os invitamos a pintar con nosotras!!!

Y ahora vamos a crear más proyectos en los que pintar nuestras piedras, ¿se os ocurre alguno? ;)

Virginia Flores 

Terapeuta Ocupacional ;)

 

PD: Gracias de corazón a las trabajadoras que nos han traído piedras para pintar.

Si alguien mas quiere traer, serán bien venidas, necesitamos materia prima jeje. muchas gracias.